División de Honor CECLUB 2012

Campeonato de España de Clubes de Ajedrez (León, 5-11 noviembre)

  LUGAR:
             Hotel Conde Luna  (León)

  FECHAS:
               Del 05 al 11 de Noviembre 2012.






  EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE AJEDREZ

- El club sestaoarra logra el mayor hito de su historia al conseguir el título de campeón nacional de la máxima categoría

- El empate con el Solvay (3-3) le asegura matemáticamente la corona a falta de una ronda
 


El Sestao Naturgas Energía ha conseguido el mayor hito de su historia al proclamarse campeón de España de clubes de División de Honor después de empatar (3-3) con el Solvay en la penúltima ronda del torneo que se disputa en León.

El sexteto vizcaíno ha tenido que sufrir para lograr el empate que le aseguraba el título después de enorme desgaste acumulado a lo largo de la semana y especialmente en el intenso choque con el Gros del viernes. La partida entre Leinier Domínguez y el campeón del mundo Ruslan Ponomariov, para enmarcar según los expertos que disfrutaron de una gran jornada de ajedrez en el salón del hotel Conde Luna, pasó factura al cubano en la jornada del sábado.

Domínguez perdió en la primera mesa con el hindú Pentala Harikrishna, pero el jovencísimo Anish Giri sacó a relucir todo su talento en el tercer tablero para superar a Surya Shekar Ganguly y equilibrar una partida de por sí muy nivelada ya que en los otros cuatro tableros restantes Maxime Vachier-Lagrave, Laurent Fressinet, Gabriel del Río y Alfonso Romero firmaron tablas con sus respectivos rivales. El domingo se cerrará este Campeonato de España con la séptima y última ronda, en la que Sestao Naturgas se enfrentará al Barcelona UGA, penúltimo clasificado, en una jornada para disfrutar en la que tendrán su oportunidad jóvenes valores de la gran cantera sestaoarra como Sergio Trigo.




Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)




AHSI Consulting